sábado, julio 21, 2007

LA CIUDAD



Detrás del eco de tus pasos
frente al mar,
alguien dibuja la ciudad
que no conozco
y me pertenece.
Rolando Gabrielli©2007

Diosa Olvidada
¿Pequeños dioses iluminados
a quiénes nombran con el genital verbo
de un oscuro inválido sermón?
Por una llama de gladiolos negros
el mundo arde pálido mugroso rastrero.
Estos escombros, estas palabras,
estas nubes rojas del alma.
A mí que me llore Ella detrás
de sus espejuelos de fantasía
y se arranque los ojos por un poco de libertad.
Se nace sin altar y las cenizas no mueren.
Mi poesía nació para respirar tu aire
silencio oscuro, avaro, rara prosa
la que me anima y conmueve escribir
sobre las nubes de un aeropuerto
mientras tú llegas y pasas
enfundada en tus gastados bluyines
de diosa herida, olvidada.Rolando Gabrielli©2007
El lado oscuro
El lado oscuro,
oscuro,
es lo más visible
que me enseñas
y yo lo amo.
Rolando Gabrielli©2007
La literatura es la gran mentira del YO...
La copia más fidedigna de la realidad personal...
La más tenaz y estéril arma inútil contra la muerte...
Una pobre herramienta, tal vez, para cavar una fosa común personal...
La literatura es un oficio atrapado en un mismo y arbitrario abecedeario...
La literatura repite sus faltas de ortografía a lo largo de la historia...
La literatura realmente es fantasía...
Internet nos trajo por fin el realismo con esos diarios de vida llamados blogs, ejercicios ampulosos del YO, que ajustician la poesía como una virgen desprevenida en un solitario estacionamiento...
A corazón abierto, respiran los blogs, vomitan piedras volcánicas, flores marchitas, y exhiben la ropa sucia de sus 60 millones de blogueros que dejaron de creer en la palabra...
Signos, deseos, declaraciones, imágenes, signos, deseos, declaraciones, imágenes, publicidad...

No hay comentarios.: