sábado, febrero 22, 2020

Nacimiento


Todas las fechas,
es la fecha,
el  hilo umbilical,
22 en los febreros,
de los tiempos,
la luz entra por un postigo,
refleja la mañana,
apenas un grito.
Viene lo nuevo,
la vida,
aprenderás del aire,
un nuevo aire,
la palabra.
Rolando Gabrielli©2020

jueves, febrero 20, 2020

Me viene a la memoria Oliver Welden



Qué será del poeta Oliver Welden,  mi querido y único traductor de este febrero emblemático, ya en la memoria de los tiempos que asoman y desaparecen como viejos lobos de una extirpe en extinción. 
Vaya  fecha este 20 de febrero del mes 2 en el año 2020, cuando todo va y viene  con el viento de una época  absolutamente nueva. Ciertamente otras banderas se agitan y hasta los muertos desfilan por su libertad emancipadora.
Las fronteras son el hilo más delgado de estas palabras y quienes las irán hilando, tejiendo en el nuevo abecedario de la historia, aunque hoy no tengan nombre o no hayan nacido, el futuro dibuja  y traza sus rostros que recorrerán las grandes avenidas y plazas públicas.
La poesía, viejo poeta y amigo, sostiene firme el timón de la vida, el amor, la solidaridad,  las cosas simples, la felicidad y la esperanza.
Un poema es la estrella inalcanzable que sin embargo brilla en nuestros sueños y en algún momento alcanzaremos como un racimo de uva.
La palabra es la más formidable  aventura de nuestras voces humanas en  los desiertos, selvas o en las grandes ciudades, donde el cemento y el acero erigen sus formidables  muros de silencio.
El mundo es la vieja  rueda que no deja de rodar en cualquier dirección para no detenerse y volver a sus infinitas inagotables  praderas de la abundancia. Paraderos ciegos aparecen y desaparecen en la rutas  y los pasajeros  desconocidos atraviesan  desiertos, mares, ríos y carreteras como aves migratorias  hacia veranos e inviernos inciertos.
Què serà del poeta Oliver Welden, me viene a la memoria el amigo en el mes de febrero, en fechas personales, mi traductor  en este mes verianego y cumpleañero. Se transformò en una  tradiciòn que Oliver escogiera algunos poemas escritos en el mes de febrero y que ya forman parte de este viejo Blog, que en octubre pròximo cumplirà 15 años.
Nada sabe nadie  y la fecha no es olvido.

Rolando Gabrielli©2020

miércoles, febrero 19, 2020

A distancia






A distancia,
la palabra,
no hace
más que rodar
sobre
otras
palabras
y convertirlas
en un silencioso
boumerang.
Rolando Gabrielli©2020

martes, febrero 18, 2020

S.C.

Si crees,
que podrìa 
olvidarme
de ti,
es,
porque,
tù y yo,
creerìamos
en el olvido.
Rolando Gabrielli©2020