viernes, julio 30, 2010

Ellísima


Ellísima,
abismo del aire,
una ave rota
hermosísima
al otro lado del mar,
elevándose
estrella fugaz.
Rolando Gabrielli©2010


La poesìa



La poesìa
cuadra el cìrculo
en el poema.
Rolando Gabrielli©2010

miércoles, julio 28, 2010

La imagen Kafkiana

No seas envidiosa(o), conozco a este autor, se que me lee, donde vive, le gusta el sello personal, una cierta originalidad. No ha terminado su artículo. Conozco de sus  dificultades con su PC y en que ha andado en estos dias. Escribe desde el  Sótano, el lugar que yo priviligié para mí mismo y nunca utilicé, porque no es fácil asociarse física y espiritualmente al fondo de lo que no se ve. Hay tanta basura en Internet, para que te preocupas de nimiedades, el artículo no está terminado, no te vayas  sólo por la imagen que es, sin duda, un complemento. Yo mismo dibujaba. Me gusta este estilo, como yo hacía, todo inconcluso, porque la idea es que nada  quedara para siempre.Mi futuro, era el olvido. (Te recomiendo hagas con este autor, circunstancial, bloguero que llamas con tal propiedad como si le conocieras)  Ahora dicen que aparecieron textos y dibujos míos en Zurich, Suiza. Estaba màs que olvidado de todo ello, ya que los envié a quemar a mi  amigo y  querido Max. Te gustaría que llamara, maldito Franz? ¿Que otra ridiculez se te ocurriría que le dijera a estas alturas del mundo kafkiano? Cuantas vueltas siguen dando las palabras y tú, insensata (o ) preocupada/o por algo insignificante y además inconcluso. Atiende la transformación de Gregorio Samsa que algún día puede tocar a tu puerta. ¿Eres dibujante o pintora?  Si así fuera, el dibujo  es una representación.
 Este puede ser un autor distraído,  atropeyado por el tiempo y la tecnología, censurado por las circunstancias de la arbitrariedad, pero su trabajo y oficio son las palabras. No requiere de "robos", como calificas con tanta certeza de justiciera (o). Te recomiendo que lo leas con cuidado. Tiempo y mesura, reflexión, aprovecha, que le dedica mucho tiempo a la suma de las cosas, la belleza del lado oscuro, el brillo d elo imposible, a la  poesia, a la vida de la vida y las palabras. No te apresures. Confia en su transparencia. No distraigas al lector con banalidades, tonteras, estupideces, es un buen principio. La red esta plagada de plagios y retórica impúdica, notitas que se desnudan para la risa del lector  formado.

martes, julio 27, 2010

You Tube kafkiano, oscuro, oscuro




Desde el amanecer del Sòtano
(dibujos de Luis Scafati)
Querido Gregorio Samsa, acabo de ver hace unos dìas un You Tube, un instrumento verdaderamente kafkiano, que es como un largo cancionero donde se incluye la vida, honra y  muerte, todos los parèntesis de las ocurrencias, habilidades, creaciones, debilidades y egocentrismo jamàs soñado, un inclasificable espectàculo de la banalidad, exhibicionismo y tambièn del arte humano en las diferentes especialidades o ramas de la cultura. Imagen y sonido. En cinco años se ha transformado en una màquina de moler carne de los sentidos y del tiempo humano. Arrebata las hormonas como papel secante, hipnotiza a millones de millones de personas en todo el mundo. Literalmente hablando te sientan frente a un carrusel màs empinado  que una montaña rusa que nadie maneja y solo vez la nariz del Everest asomarse como una bailarina aturdida por los aplausos. La nieve aun conserva su solemnidad. 
En You Tube, K,  la persona tiene la capacidad de  colgar y colgarse como un mono frente a su bananito, rascarse la cabeza y dar hasta gemidos frente a la pantalla. You Tube, sabe mucho, no deja nada por fuera, saca, exprime, todo lo que puede del ser humano. Le pone miel a su propio panal. Por fin un conejillo de indias que se mira complacido a su propio espejo y se divierte de los demàs, de sì mismo, se hace notar, convierte en  protagonista y colisiona con las verdaderas estrellas del momento inalcanzables y brillantes.
Te vi y nos vimos/sin tocarnos a la distancia/como el humo/que sale de una chimenea/ huyendo en las voces, sonidos/en   las palabras partimos sobre un ordenador petrificado/como  una piedra digital/nos mira obsesionado/mudos/esperando que escalemos la montaña/màs alta/màs alta/que la nube/que no nos deja/entrar al paraìso/ni ver el bosque/del otro lado.
En You Tube, mi querido Gregorio K. Samsa, mi escarabajo favorito, te vi en tu transformaciòn  perfecta, completa. Despuès del proceso humano, te quitas la caparazòn por completo, ahì, en el agua temblando, en un acto que supera al màs fenomenal mago transformista, en algunos segundos, eres otro y tu antigua caparazòn pertenece  a un ejemplar ya muerto que expulsas con tus patas  como un desconocido. Siento que te haz desecho de ti mismo, renovado  en una nueva pertenencia, recuperado de tu antigua historia y como si  lo real asumiera el sueño màs fantàstico que alguien pudiera tomar y dejar al mismo tiempo.
¿La pesadilla màs que el sueño del soñador? Son tantas las preguntas, que las respuestas se niegan a aparecer.Tropieza la caparazon con el cuerpo. Quien despoja a quien. Del lobo un pelo y del escarabajo su caparazon. Quien lo dijera  alcanzar esta popularidad inmerecida.
Esta historia continua....

domingo, julio 25, 2010

Vivo
sobrevivo
mal vivo.
Arte de mala muerte,
¿sòlo en el verso
 puedo amarte.?
Rolando Gabrielli©2010