miércoles, julio 28, 2010

La imagen Kafkiana

No seas envidiosa(o), conozco a este autor, se que me lee, donde vive, le gusta el sello personal, una cierta originalidad. No ha terminado su artículo. Conozco de sus  dificultades con su PC y en que ha andado en estos dias. Escribe desde el  Sótano, el lugar que yo priviligié para mí mismo y nunca utilicé, porque no es fácil asociarse física y espiritualmente al fondo de lo que no se ve. Hay tanta basura en Internet, para que te preocupas de nimiedades, el artículo no está terminado, no te vayas  sólo por la imagen que es, sin duda, un complemento. Yo mismo dibujaba. Me gusta este estilo, como yo hacía, todo inconcluso, porque la idea es que nada  quedara para siempre.Mi futuro, era el olvido. (Te recomiendo hagas con este autor, circunstancial, bloguero que llamas con tal propiedad como si le conocieras)  Ahora dicen que aparecieron textos y dibujos míos en Zurich, Suiza. Estaba màs que olvidado de todo ello, ya que los envié a quemar a mi  amigo y  querido Max. Te gustaría que llamara, maldito Franz? ¿Que otra ridiculez se te ocurriría que le dijera a estas alturas del mundo kafkiano? Cuantas vueltas siguen dando las palabras y tú, insensata (o ) preocupada/o por algo insignificante y además inconcluso. Atiende la transformación de Gregorio Samsa que algún día puede tocar a tu puerta. ¿Eres dibujante o pintora?  Si así fuera, el dibujo  es una representación.
 Este puede ser un autor distraído,  atropeyado por el tiempo y la tecnología, censurado por las circunstancias de la arbitrariedad, pero su trabajo y oficio son las palabras. No requiere de "robos", como calificas con tanta certeza de justiciera (o). Te recomiendo que lo leas con cuidado. Tiempo y mesura, reflexión, aprovecha, que le dedica mucho tiempo a la suma de las cosas, la belleza del lado oscuro, el brillo d elo imposible, a la  poesia, a la vida de la vida y las palabras. No te apresures. Confia en su transparencia. No distraigas al lector con banalidades, tonteras, estupideces, es un buen principio. La red esta plagada de plagios y retórica impúdica, notitas que se desnudan para la risa del lector  formado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comprendo quièn sos, primero en tu esencia, un humanista, luego un escritor que se ha hecho a puro oficio, y ha llevado esa bandera a riesgo de perder otras posibilidades ligadas a los negocios.
Luego un escritor para ese marco contextual donde vivìs con deseos genuinos de bohemia bien entendida, la sutileza, el trato refinado con el semejante, el respeto, la confianza en las palabras, el rescate de las palabras!!! como aquel sitio donde te conocì que se llamaba "la nave de la palabra", como una especie de Arca de Noè, donde la poesìa era salvada. Luego un escritor que batalla en medio de la mediocridad pero que esa mediocridad debe ser transformada en oportunidad, ya que en el paìs de ciegos el que ve alumbra.Un escritor que se ofusca por la competividad, la envidia, el desaliento y con la ofuscaciòn debe hacer algo porque enviarla al interior es nosivo, repetirla es màs, pero trasnformarla en literatura es el desafìo...