sábado, julio 16, 2011

Buda



Bondad
  Universal
Divina
 Armonía
Rolando Gabrielli©2011

viernes, julio 15, 2011

Le belleza


Efecto mariposa



Mariposa,
¿Cuál es tu efecto?
Volar sobre mis ojos
o teñir mi memoria?
¿Dejar en el orden
de las cosas, viento,
una pequeña mancha?
Aleteo del cuerpo, gusano,
definitivamente,
mariposa.
Rolando Gabrielli©2011

Piedras

Piedras, las que
en tu camino, tropiezo,
pies, usualmente,
sobre estas calles
que a nadie conocen,
cemento, el duro paisaje,
en dirección no siempre,
en algún sentido.
Rolando Gabrielli©2011

martes, julio 12, 2011

ADIÓS A FACUNDO CABRAL, príncipe de la libertad


“Si ésta es la última vez que subo a un escenario, pinten el cajón de rojo y celebren, porque mi vida es una fiesta”. FC



Facundo Cabral cantó, vivió y reescribíó su vida cada vez que subía a un escenario. Fue un trovador de su tiempo. Memoria viva de la vida de un hombre frente al mundo. Un marginal anclado en la humanidad de su palabra que  nos hacía ver y oír un mensaje que  hablaba del centro de las cosas, a lo humano y divino. El azar, que tantas veces jugó a su favor, le tendió una trampa en uno de los países que amaba. Su vida siempre fue y será una sorpresa. Quería finalizar su carrera en México, un país que amaba entrañablemente. Regresó por última vez a Argentina, ya sin vida, en un avión del gobierno de  México.
Su viuda, la psicóloga venezolana, Silvia Pousa, inició un velatorio privado en el teatro ND/Ateneo de Buenos Aires, donde actuó en vivo por última vez. Su público, la gente del pueblo, artistas, amigos, no han dejado de desfilar frente a su féretro, luego que su mujer decidiera el ingreso de las personas común y corrientes al velatorio.