lunes, noviembre 26, 2018

La mantequilla de Marlon












La Mantequilla de  Marlon


Ahora que Bertolucci ha bailado su último tango
y nos dejó su poética  escrita en imágenes
con ese apetito inagotable del libreto
detrás del libreto frente al espejo de la realidad.
A mí no me engaña que fue un viejo  zorro,
que la historia lo redescubría a él en su poética
y tal vez la cámara fue su pretexto  para ser Bertolucci
y ningún otro pasajero más que de su tiempo,
victorias y derrotas.las vio con su poética
que superó todas las derrotas que un espectador
cualquiera pudiera  exigir a la medida de sus vagas
alucinantes y a veces inexplicables expectativas.
Ignoro por qué pienso que Bertolucci nunca dejo de ser
Bertolucci y no  negó su mira  poética.
Ese fue su guión real,
la palabra que la imagen se siente deudora
y no puede esconder
a pesar que ocupa toda la pantalla.
Con Bertolucci  muere el cine  del futuro,
no me preguntes  por qué.
Rolando Gabrielli 2018©

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grande Bertolucci!!!!! y esa hermosa película"Ultimo tango" que lástima quedó reducida a la mirada patriarcal de la mantequilla, recuerdo el guión dentro del texto de maravillosa filosofía : "No sé quién eres", cuando ella le dice a él con un monto considerable de angustia, la puesta en juego de las defensas frente a las pasiones, en esas calles de París, con esos ascensores color hierro, esos dos desolados personajes inter-generacionales. último tango y mucho más