sábado, julio 16, 2022

Doble somos

No sé si en el aeropuerto nos encontramos

o despedimos definitivamente.

Para alas, los aviones, me dije, y subí ágilmente

su escalera de regreso a la tierra.

Por las nubes iba y volaba yo.

Volaba solo volaba en ese entonces,

llegué a levitar entre los pasajeros,

supuse, cuando descendí con otro cuerpo,

que se había adherido a mi piel para siempre.

No caminé más solo con mis dos piernas,

ni miré con mis ojos, ni reí solamente con mi boca,

tampoco mis manos estaban solas,

ni mis sueños me incluían nada más que a mí.

Algunos paisajes pertenecían a dos memorias,

mi doble estaba dentro de mí y respiraba

a un mismo compás como un espejo de dos caras

Una vida melliza llevábamos, 

antes de conocernos usábamos la misma marca 

de shampoo y una serie de otras coincidencias 

se paseaban ante nuestros ojos encantados. 

No todos nos vemos la suerte con la misma gitana, 

ni las manos muestran un mismo futuro,

pero estábamos atados por un mismo hilo umbilical, 

hermanados puros en vidas gemelas 

y parecía que un destino común 

nos abría las puertas de un cielo insospechado.

Ángeles puros, ligeros de cuerpos y alados,

pisábamos el aire que nos sostenía 

y permitía respirar. 

Nada nos alejaba en palabra y pensamiento 

ni el viento parecía dividir nuestro silencio. 

Las historias suelen resistirse a comprender 

que la eternidad se pertenece así misma, 

no tiene puertas para entrar 

y efímero son los pasos al pasar el tiempo.

No hay nada más que decir.

Rolando Gabrielli 2022  

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buen poema desde las alturas hacia la tierra....

Anónimo dijo...

Mis padres me nombraron con lo mas impropio que son sus palabras, antes de que nacieramos alguien ya nos hablaba con palabras, somos seres de lenguaje, eso Otro nos antecede, en principio fue el verbo, nada habia, hasta que alguien pronunciò.

Anónimo dijo...

Luego somos Cultura, la apropiaciòn de las palabras es singular y eso en el desarrollo del tiempo es estilo, nadie se atribuya territorios propios porque quedaria exiliado de la lengua, algo meramente social...

Anónimo dijo...

De las letras vengo señorito y con la palabra trabajo, con la filosofìa pienso, con la teologìa espero, con el psicoanàlisis comprendo ...