miércoles, enero 06, 2010

Sandro, ahora vive el mito.




Se apagò la voz de Sandro tras una larga y heroica lucha contra la muerte. No se rindiò, sino que le faltò oxìgeno. Sus pulmones se lo habìan gastado todo. Ahora, vive el mito. Somos de su generaciòn y lo escuchamos con fervor. Sus canciones son parte de la memoria colectiva y de seguro las volverà escuchar cada vez que las tarareen sus seguidores. La mùsica tiene esa peculiaridad de permanecer en los sentidos y proyectarse en la cadena de silencios que produce cada uno de sus homenajes al corazòn.

El pueblo argentino se ha volcado a las calles para despedirlo como el ìdolo que fue. Tres generaciones vibraron con las canciones de Sandro. No es poco tiempo para un artista. Para algunos, le disputò la gloria a uno de los màs grandes de la mùsica argentina, Carlos Gardel.

Las letras de los cantantes populares se transforman en pegajosas mariposas que revolotean la garganta, oìdos, la piel, el estòmago del pùblico que las siente con pasiòn y como propias. Se hacen carne y comienza a funcionar una quìmica con el autor. Sandro, tuvo esa capacidad.
YO Te Amo
Sandro

Por ese palpitar que tiene tu mirar yo puedo presentir que tu debes sufrir igual que sufro yo por esta situación que nubla la razón sin permitir pensar En que ha de concluir el drama singular que existe entre los dos, tratando simular tan solo una amistad, mientras en realidad se agita la pasión que muerde el corazón y que obliga a callar: "Yo te amo, yo te amo" Tus labios de rubí de rojo carmesí parecen murmurar mil cosas sin hablar y yo que estoy aquí sentado frente a ti me siento desangrar sin poder conversar Tratando de decir, tal vez será mejor me marche yo de aquí para no vernos mas total, que más me da, ya se que sufriré pero al final tendré tranquilo el corazón y al fin podré gritar: "Yo te amo, yo te amo" Yo te amo por sobre todas las cosas del mundo Tus labios de rubí de rojo carmesí parecen murmurar mil cosas sin hablar y yo que estoy aquí sentado frente a ti me siento desangrar sin poder conversar Tratando de decir, tal vez será mejor me marche yo de aquí para... para no vernos màs total, que màs me da, ya se que sufriré pero al final tendré tranquilo el corazón y al fin podré gritar: "Yo te amo, yo te amo Yo te amo"

No hay comentarios.: