domingo, mayo 29, 2011

Oye, Burbuja



Oye, Burbuja,
què dirà  el Señor Kafka,
si el viento de la primavera cae
de cùbito dorsal
sobre la  Zona Cero
en la bella Manhattan y  la bolsa de WS
se hincha nuevamente,  infla, de aire,
de aire el aire,
arrastra  todo lo que pica en la red,
tu bello cuerpo profesional,
imàgenes,  palabras, voces
de  Face Book y Twitter
Què desastre, què terror
no aprender de las palomas
que cagan y vuelan inocentes
por la ciudad temblando sus alas
como papeles sin aire
No esperemos una crisis màs,
vayamos a Grecia al Oràculo de Delfos
sin tardar amor,
alguien debe ver por nosotros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajja "Oye , Burbuja" està lindo el poema, es neo pop - redes sociales, oràculos , pasado-presente.
Intento no ser un pararrayos ...con todas las tormentas actuales cada vez leo menos noticias , me parece que la verdad deja mudo, me parece que entrar a una conferencia y hacer silencio ya està todo dicho, me parece que una flor habla y advierte. Pero en el universo del Tao de las palabras quièn se deja llevar se vuelve sutil y eso es un buen uso, un uso inteligente del lenguaje.

Anónimo dijo...

Wall Street ...ya ese nombre me da urticaria, todas las noticias diarias van hacia lo mismo, ya no leo esas cosas, sè la direcciòn que el mundo està tomando y no es que miro para el costado, construyo en otra direcciòn que es muy distinto.

Anónimo dijo...

Oye, burbuja...muy bueno ...
Es lo que te espera...lo que viene ...venir a Chile y con todos esos libros...en gloria y majestad...lo creo necesario... Por supuesto que te debes ir preparando, con entrevistas, publicaciones, etc.
Es el año...
H

Anónimo dijo...

Me solazan sus versos y el retrato de Rolando Denver que puede ser otro, o yo ó cualquiera que haya cruzado la línea del aburrimiento rutinario de los arraigos de su pueblo...estoy en la ruta del parto y en la conquista de los miedos de este compromiso al que no le cabe reversa...pero te contaré qué paso, luego del día D o quizá ese mismo día con un café, al lado de El Rey, o donde quiera que la hora nos concite,
Gran abrazo poeta querido,
JI