viernes, diciembre 14, 2007

Cantan a la vida...



Vuelan por el aire,
vuelan en la Bombonera,
del nido a sus alas,
un canto para la noche
y el día cuando llegan.
Guitarras en las gradas,
del tiempo las azucenas,
yo prefiero mis margaritas
con su himno de flores marchitas.
Hablan de romance,
sueñan con las palabras,
lo que tú y ellas
me recuerdan
antes del alba.
Vuelan por el aire,
vuelan en la Bombonera.
Estallan las rosas
de tu cuerpo
y un tiempo
para cada cosa,
dices del amor
mi rosa preferida.
Vuelan por el aire,
vuelan en la Bombonera.
Guitarras en las gradas,
del tiempo las azucenas,
yo prefiero mis margaritas
con su himno de flores marchitas.

La Bombonera, el mítico estadio del Boca Juniors, grande en triunfos e historia como los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, sellan la gira de seis meses de estos dos pájaros de un tiro por más de 5O ciudades de España y América latina. Dos clásicos de la palabra y el compromiso, Serrat y Sabina, cierran el círculo vital en Buenos Aires, ciudad que les repira a pleno pulmón con cuatro conciertos multitudinarios. Son artistas del Sur y no han dejado de expresarse en comunión con los dolores, partos, emociones, risas, quejas y contentaciones de nuestro hemisferio de golondrinas dormidas. Es tiempo, digo, de hacer verano. Rolando Gabrielli©2007

No hay comentarios.: