sábado, septiembre 16, 2006

Abran paso, abran paso...

Abran paso, Abran paso,
yo no soy huaso,
pero viene la Michelle,
la Michelle Bachelet, Sí,
Presidenta de Chile entero
debe sacar a los pobres
del atolladero, Sí,
para que Chile

vuelva a ser chileno.

2
Abran paso, abran paso
yo no soy huaso,
sólo un abrazo,
un abrazo
para Michelle Bachelet
3
Presidenta,
estas son las fiestas
de Chile entero,
pero el pueblo reclama
que lo saque del agujero.
No afloje Presidenta
Chile entero la alienta,
con su sal y pimienta
y recuerde, recuerde sí,
que el pueblo siempre
está primero.
4
Abran paso, abran paso
yo no soy huaso,
es Michelle quien enarbola
la bandera chilena
de Arica a Magallanes, sí,
con sus tres colores,
blanco, azul y rojo.
Yo me inclino
ante tu nueva primavera.
Chile Lindo,
mi hermosa Patria
verdadera, sí,
verdadera
con tu pueblo de cabecera
en la mesa entera
grande de septiembre,
vibra tu mar siempre
y sueña tu cordillera,
de frontera a frontera,
Presidenta,
su cueca es de primera.
5
No aflojes Michelle, sí,
no aflojes tu paso,
yo no soy huaso,
no soy huaso, sí,
pero estoy con el pueblo
chileno, sí,
con el pueblo
que te escogió a ti
para todo Chile, sí.
6
Abran paso, abran paso,
ya viene la primavera
que sea la verdadera
y se pegue como una
enredadera
al cuerpo de Chile.
7
Yo no soy huaso,
yo no soy huaso,
sólo un abrazo,
sólo un abrazo
para todo Chile,
para todo Chile, sí,
ay, ayayay,
primavera si yo pudiera
estaría con ella
en tus calles
gritando Viva Chile
ay, ayayay
en esta primavera colosal

el mantel blanco
el pan de Chile
tu cielo,
azul azulado,
más futuro,
menos pasado.
Abran Paso, abran pas...o
Rolando Gabrielli©2006













No hay comentarios.: