martes, enero 13, 2009


Oleo de una mujer con sombrero
Silvio Rodríguez
Una mujer se ha perdido conocer el delirio y el polvo/se ha perdido esta bella locura su breve cintura debajo de mí/ se ha perdido mi forma de amar/ se ha perdido mi huella en su mar.../Veo una luz que vacila y promete dejarnos a oscuras/ veo un perro ladrando a la luna con otra figura/ que recuerda a mí/ veo más, veo que no me halló/ veo más, veo que se perdió.../Una mujer innombrable huye como una gaviota/ y yo rápido seco mis botas /blasfemo una nota y apago el reloj /que me tenga cuidado el amor que le puedo cantar su canción.../La cobardía es asunto de los hombres,/ no de los amantes/ los amores cobardes no llegan a amores/ ni a historias, se quedan allí/ ni el recuerdo los puede salvar/ ni el mejor orador conjugar.../Una mujer con sombrero /como un cuadro del viejo Chagall /corrompiéndose al centro del miedo/ y yo que no soy bueno, me puse a llorar/pero entonces lloraba por mí/y ahora lloro por verla morir/...pero entonces lloraba por mí/ y ahora lloro por verla morir...

No hay comentarios.: