lunes, marzo 09, 2009

Territorio deseado



Sabes, geografía,
territorio deseado,
busco algo,
mi principio y fin,
largo cuerpo blanco iluminado
atraviesas mi memoria
con tus piernas de aire
respiro bajo los rìos,
navego el mar,
asciendo la nevada cordillera,
el desierto es mi voz autorizada.
No soy el otro,
el del sueño olvidado.
Mi nombre no tiene
màs de una luna dorada.
No es suficiente un nùmero romano
para saber de mis antepasados
Ayer fui a una isla,
por último,
a buscar mi principio y fin,
a sobrevivir el futuro.
Rolando Gabrielli©2009

2 comentarios:

txema dijo...

hola rolando:

En unas pocas investigaciones he descubierto su texto sobre J.D Salinger, en el que relata como tuvo usted Rolando Gabriel la oportunidad de conocerle en persona y he quedado fascinado. El caso es que yo, Txema Maraví (Pamplona, españa) estudio en cuenca (España) bellas artes. Me dedico sobre todo a pintar y este año acabo la carrera. Mia cuadros son paisajes, y mi intención es que sean ecocadores, inspiradores e icentiven a la narrativa, por eso creo que es impotante que escritores puedan hacer su propio relato a partir de los cuadros. Yo ya lo he intentado, sin embargo mi medio de expresión y el que más he paracticado es la pintura, por lo que mis relatos carecen de retórica y de estilo. Mi intención con esta propusta que le hago es poder demostrar que los cuadros no tienen un significado cerrado y que pueden albergar diferentes historias. Yo soy muy fan de salinger (poruqe esta es la palabra para describir a millares de seguidores de JD salinger, son muchos) y tengo la siguiente pregunta, ¿Sería posible contactar con JD salinger para que el pudiese ver un cuadro y hacer su propio relato? Participaría usted?

este es mi e mail:

maraviartieda@gmail.com

y estos son los enlaces para ver los cuadros con los relatos


http://edicionespure.blogspot.com/

txema dijo...

perdón por las faltas no lo revise, gracias.