sábado, enero 20, 2024

Mala memoria


Qué fracaso y luce tan bien

como una corona de laureles

en tiempos de Roma o de juegos florales.

Mi historia es breve,

unos cuantos pasos, vueltas

a un reloj de arena,

palabras, palabras.

Casi nada en la nada

y en el tiempo: así de rotundo, es.

No hay hazañas, logros portentosos

que acreditar ante ningún tribunal.

No escalé montañas, ni crucé ríos,

ni rompí récords en nada memorable,

no formé parte  de ningún club de estrellas,

dejé mi silencio en los jardines

 en mis años más dóciles,

preferí caminar en un parque

los mismos pasos y distancias

cada día, una sola dirección,

que intentar viajar a Marte.

Me especialicé en barrer las hojas,

en la cocina, en cambio, fui una nulidad,

en mi calidad de escritor fantasma,

abracé el anonimato en toda su intensidad

y más de alguna vez tararee la letra

de una canción de moda en tu nombre.

Fui un poco excéntrico, tal vez, al recurrir,

a la magia de una musa siempre a punto de partir.

Aún sabiendo de su existencia fugaz,

aposté a un futuro inexistente,

por disolverse junto a mi mala memoria.

Rolando Gabrielli2023

No hay comentarios.: