domingo, octubre 28, 2007

EL FETICHE VIRTUAL

La libertad es la esencia de un Blog. La revelación del Blog está en su intimidad, la verdad, información y creatividad que pueden llegar a reflejar sus post. Su revolución está en que su mensaje no tiene fronteras, ni censores aún. Nada personal, todo es personal en el Blog, Bitácora en español, como si fuera un libro de nuevas rutas, una cada día y no hubiese ninguna planificación en esta aventura global. El Blog tiene alas propias y es más original si no plagia continuamente la realidad. Todos los días nacen y mueren miles de blogs, pero se quedan más de los que se van y vienen. El Blog es un ser vivo, una pulsación que no sabemos de donde viene, pero existe, palpita, suda, órgano mutante, camaleónico, siempre auténtico. La blogósfera es como un gran ombligo de un ombligo individual que respira por sí mismo y para todos. Ríe y llora con sus propias lágrimas, el bloguista no siempre tiene un rostro conocido, pero si carece de corazón, su palabra es letra muerta, como su visión del mundo, las cosas, la realidad, el hombre y su época. Los actos gratuitos conforman esa madeja feroz del mundo banal de la la farándula. La banalidad domina la escena en la actualidad, pero un Blog debe ser una aguja en el pajar.
Los blogs surgieron porque los grandes medios impresos estaban ocultando la verdad o la contaban a medias. Su origen es la libertad, principio, la ética, finalidad, comunicar con transparencia, creatividad, pasión, valentía, visión, vitalidad, desde un simple dato a un acto íntimo que requiera ser revelado por universal y humano. Un blog es también un acto de solidaridad, su sello es el servicio, un compromiso personal en el Otro.
La importancia del Blog como herramienta de información es notoria a partir de su inclusión en los grandes Medios de Comunicación mundial, en el patrocinio de bloguistas “profesionales” y porque Italia piensa normar y controlar los blog, mediante la inclusión de un periodista-editor profesional. Es un tema muy polémico porque la esencia del Blog es su libertad, individualidad, su carga personal y la razón de ser es la inserción de una vida a través del diván global, a partir de lo personal. Este es el principio de un debate más complejo y que recién asoma en el horizonte.Cada blog tiene su propia oferta, menú y éste va de acuerdo con los intereses y conocimientos del bloguista. El internauta tiene millones de posibilidades donde escoger y la más importante de todas, expresar sus propias opiniones o crear su blog. Difícil imaginar este escenario hace una década atrás. La herramienta blog desde el diván personal, arma froidiana, lacaniana, luhaniana, bartheana,”vouyerista”, siempre una tribuna abierta como una rosa con sus espinas. Un blog es esencialmente fálico y clitoriano, y viceversa. Contempla y se deja contemplar, penetra, y viceversa. Un diálogo perfecto entre amantes distantes, desconocidos, apasionados. Punto de encuentro y de reciclaje, patio de luz para una aventura en la oscuridad , pero en la claridad del sueño.





















1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Sr Roanldo
Me dirigo a usted porque me he creado una web i necesito colaboradores que participen en ella voluntariamente seria un articulo al mes.
Se lo piensa y me dice algo.
Mi direccion e-mail es:
manelferrer1993@hotmail.com
Y la web es:
http://www.manelferrer.tk
O si lo prefieres:
http://www.manelferrer.es.tl
Es lo mismo.
Gracias!