martes, noviembre 13, 2007

13 Poemas en Martes 13















La poesía es lo que cargamos,
todo lo que tenemos puesto,
dormidos o soñando,
vivos o muertos. (R.G.)
1
Babel
Babel,
gorjea mi mudo
raro pájaro consonante,
vocal de Dios,
solo habla.
2
Paraíso
El bien y el mal
en esta manzana
ingrávida
desprendida de tu boca.
oh paraíso.
3
Otra Isla
Una sombra
deja el sol
sobre la isla,
la luz que en el mar brila,
es Luna nueva.
4
Estrella lejana
Más alta, más brillante, más lejana
que el sol mi estrella favorita
camina a mi lado y no la veo
de tanto brillar opaca la luz
de mis ciegos ojos
5
En Chichén Itzá
En Chichén Itzá un jaguar recorre mis días,
mujer boca de pozo ardiente,
la muerte nace de un sol oscuro
único, rebelde, verdadero
y toda ofrenda que viene de tus manos
es un misterio, la luz que refleja,
ilumina la noche Maya,
un camino recto hacia los dioses
que se rinden ante tus pies
bajo estas columnas donde te retrato
y siento que una luna húmeda
claramente me pertenece
esta tarde en Chichén Itzá.
6
Esta Mujer
Esta mujer camina
a mi lado
y me hace sentir sus alas.
Esta mujer
no se nombra,
se siente.
7
Amor, amor
Amor, amor,
soy yo,
tu palabra.
8
Memoria, tu nombre
Escrito con tu nombre,
memoria,
estas ruinas
mi raro abecedario.
9
Bob Dylan, Bob
Bob Dylan, Bob,
no es santo ni de su propia devoción.
En su altar
de roca frágil,
imperecedera,
sigue rezando
por todos nosotros.
Del Ángel frío de la montaña,
la palabra puede llegar
a volar más alto.
Y, un ídolo,
seguir cantando
en el mudo patio
de la historia.
10
Dos pájaros de un tiro
Alguien vuela de mis manos, vuela
las alas de un herido.
Vuelan las palabras, el nido.
Vuelo de tu volar dame las alas,
dame el viento de tus palabras,
dame lo que me vas a dar.
Yo te voy a alcanzar.
Alguien vuela de mis manos las alas de un herido.
Vuelan las palabras, el nido.
Dos pájaros de un tiro,
vuelan las palabras, el nido.
Dame las alas, dame el viento
de tus palabras,
dame lo que me vas a dar.
Vuelo de tu volar
yo te voy a alcanzar.
11
Te vi caer lucero
Te vi caer lucero
desnuda del alba
desprender el oscuro
destello iluminado,
viajar en mi amanecer.
12
Buey
En yunta
mejor todo,
buey.
El sol,
el frío,
la nieve.
Todo cae
sobre el espinazo,
destino ciego.
13
SPAM
Infestado aire de la palabra,
excremento de rosas eqivocadas.
Incierto pendenciero volátil mensajito:
Vade retro.
Rolando Gabrielli©2007

No hay comentarios.: