viernes, mayo 20, 2011

Es otra cosa el paraìso, RD



Fantasmas como Rolando Denver,
el poeta en una orilla de la carretera
con los pies sobre la tierra viajando
bajo nubes inmóviles haciendo dedo
hacia alguna direcciòn en otro lugar,
Denver, Denver,
polvo de estos dìas luminosos
nadie queda en el camino dos veces,
un espejismo es brillo vivaz,
no hay cosa muerta en el desierto
que no viva bajo el grano tierno
hosco de arena,
un rostro de agua deseada
Es otra cosa el paraìso en una flor
los sesenta, mi paz les doy, mi paz les dejo
El que nunca fui ni serè detràs del aire,
crece en el poema la palabra martillando
la vieja sombra de un mismo sol alto,
oxìgeno y huesos de mis antepasados
y memoria de un dorado amanecer
Rolando Gabrielli©2011

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bello el poema ..."la paz os doy, la paz les dejo...." creo es la sìntesis del mensaje de ese hombre que cuesta pensar que respirò y anduvo por la tierra, ensamblado en el formato contemporàneo de un poeta que anda por el mundo, y le fluyen esas imàgenes, pensamientos, y se deja llevar por las palabras.

Anónimo dijo...

ES TU TIEMPO ROLANDO DENVER...