jueves, agosto 07, 2014

Esta noche, Hiroshima


Esta noche, Hiroshima,
me visita el hongo,
la nube cruel, radioactiva.
Hiroshima, mi amor,
la película se repite,
el mundo se pasea en puntillas
con sus drones y horrores
por el espacio real.
No me he afeitado hoy,
qué descuido,
sobre nuestras cabezas ronronean
en algún lugar del planeta
esos avioncitos  no tripulados
y nos ven diminutos seres desechables
de algún oscuro agujero oscuro.
Del aire la nube y la muerte
son una misma cosa tóxica,
ayer como si fuera hoy
o el pasado ajustara el presente.
¿Me entiendes?,
el tiempo para efectos del dolor,
no pasa, sucede.
Rolando Gabrielli©2014

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puntual el poema, actual, "nos visita el hongo", buena metàfora, me recordò cuando Freeud dice cruzando en un barco: "Les traemos la peste", es decir el inconsciente, ese lugar donde el hombre ama pero odia ademàs,
esa pulsiòn capaz de el mayor instinto gregario.