martes, diciembre 15, 2015

El sol está muy distante

¿A quién impiden entrar al cielo
por el agujero de un alfiler  
en pleno siglo XXI,
como si faltaran ventanas y cohetes,
para ascender, ascender,
como si una pluma ligera fuera a volar?
Estoy en mi jardín en una noche  de luna,
un martes cualquiera de un día,
mirando mi pasado en las mareas
que adivino en mi vieja memoria.
Ya no tengo mi enfermiza máquina de escribir,
no se nada de viejas escrituras,
aunque sagradas son las palabras
en el idioma  que estén escritas,
me atengo a todas y aun a  las desconocidas,
suscritas  por hombres y mujeres,
sin edad, ni tiempo, anónimos guerreros
del futuro digital y del lugar de las estrellas.
Huellas que ya hemos perdido,
en una mano junto a  otra mano,
el pasado se renueva en el presente
de un futuro que a nadie habrá de sorprender.
Un hombre busca refugio
en un campo en algún lugar de Europa,
puede ser el doble o el pasado,
el presente  de algún otro,
con rumbo desconocido
 y su nombre podría ser famoso
o simplemente uno más del montón,
así juega el azar,
por probabilidad o diversión.
En un poema casi todo es posible
y todo es menos que nada,
cuando las palabras nos guían aburridas
las arrojamos al vacío,
son abejas sueltas.
El sol está muy distante,
simplemente no hablamos.

Rolando Gabrielli©2015

-----------------------------------
Banksy pinta a Steve Jobs, hijo de sirios, en el campo de refugiados francés de Calais

1 comentario:

Anónimo dijo...

Poeta Blake ...digo...qué maravilla o es Gabrielli hablando de Blake....??? ya no lo sé, ya estoy en la vorágine del tiempo que vuela jajaja soy del aire como dijo Charli García."Del aire". Y mi signo, géminis también lo es .....estamos arriba, no abajo ,en tierra. Esperando la luna llena que llegará el 24 como máximo acontecimiento, lo demás ...literatura...