miércoles, marzo 17, 2021

Lecturas ociosas de un vidente

Leo el mar y sus olas,

nada se mueve  más allá,

del mar.

Las estrellas veo brillar,

los ojos del Oráculo en la oscuridad.

De la mano del viento,

leo el vuelo de las aves pasar

sin saber que distancias recorrerán.

Leo los puertos que algún día visitaré,

sus barcos anclados mirando el mar.

 Leo confinado  las calles vacías,

los parques desolados,

los veo a todos en los balcones

entonar viejos himnos de alegría y esperanza,

los más jóvenes con sus cabezas impacientes,

¿cuándo   volverán a  volar esos nidos,?

 me pregunto.

Leo la montaña  que aún guarda tu silencio.

Los ríos son mis palabras.

La nieve borra y reescribe  la soledad.

Leo las  hojas que caen escritas,

en mi patio este verano

y cubren tu cuerpo desnudo,

fue una promesa.

El verano se irá pronto.

Leo la memoria de mis memorias

y no me olvido del futuro,

ni de una sola palabra.

Leo la mano limpia de mi infancia

que me regresa al principio

de cada una de las cosas

cada mañana al despertar.

Es un día,

es un tiempo

de luz y oscuridad.

Volveré a nacer.

                                                                      Rolando Gabrielli2021

No hay comentarios.: