viernes, agosto 13, 2021

En una pared de Lowestoft

 Puede ser una  calle cualquiera del mundo, pero es  el trazo anónimo de Banksy que da vida a ese rincón de lugar en la pequeña ciudad de  Lowestoft, Inglaterra, donde  no más de 70 mil habitantes, cuyo puerto lo bañan las aguas del mar del Norte. El  famoso grafitero nos entrega una de sus postales más recientes.

La imagen pareciera el principio de la construcción de un castillo en las manos de un niño. pero yo veo a un niño trabajador con una pata de cabra, diablito le llaman algunos, herramienta que se utiliza para abrir cajas, sacar clavos, inclusive puertas que están trabadas. Aquí representa una herramienta de trabajo muy popular, usual,  casera.

La simbología es  una denuncia del trabajo infantil, cifra que llega a los 182 millones, entre niñas y niños, lo que es una verguenza para cualquier persona, gobierno, instituciones internacionales y quienes detentan el poder.

He aquí el grafiti en acción.

Rolando Gabrielli 2021

Nota importante

Investigando, porque Banksy es tan misterioso, y las informaciones a veces incompletas, engañosas, he visto que el niño construye un castillo de arena. La fuente es un video realizado por  Banksy. Probablemente se derrumbó con el correr de las horas.

No hay comentarios.: