lunes, septiembre 26, 2022

Qué podría inspirarme en estos tiempos

 No sé en que podría inspirarme en estos tiempos,

vi a mis maestros leer como monjes medievales,

buscar la piedra filosofal y practicar la alquimia  del verbo

en cuartos miserables, parques públicos, bares

y leer sus poemas en los auditórium de las universidades.

Viajaban cofrades de un mismo espíritu por las provincias

y alguna vez me uní a ellos

para vivir el encanto de lo desconocido

lo que suelen revelar las palabras

y saqué grandes enseñanzas.

Los vi con mis propios ojos

hacer un trabajo de relojería

con las palabras, con tal precisión,

interpretando los tiempos a su manera.

No sé si llegaron muy lejos y se sintieron complacidos

de su esfuerzo por años sin que nadie se diera cuenta

(yo siempre los he admirado, he ido contra la corriente)

y no pocos quedaron en el camino, es cierto,

a merced de críticos, viajes esporádicos,

La juventud y el reino de las palabras

resultan ser caminos enigmáticos

y tentadores, por más inciertos

que se sepan de antemano por repetidos.

No sé en qué me pueda inspirar en estos tiempos,

que no sea recorrer caminos de ripio,

recoger la hojarasca del patio de mi casa,

no poner atención al mal tiempo,

algo que no lo resuelve un paraguas

o salir más temprano de casa.

Todo es inaceptable para la meteorología,

el hombre no vislumbra siquiera

su propio horizonte catastrófico.

Rolando Gabrielli2022

No hay comentarios.: