Vuelve Banksy a
las calles de Londres a pintar la realidad del momento en el reino de la Gran
Bretaña. Como es su costumbre, una enigmática tradición de su anonimato, el
grafitero selecciona un lugar, un muro, para
hacer pública su denuncia sobre un hecho notable ocurrido en el mundo. Esta
vez, un juez ataviado con su emblemática y distintiva toga y peluca, golpea con
su mazo a un manifestante del grupo Palestine Action, prohibido por el
gobierno, que se protege con una pancarta ensangrentada. La escena ocurre en un
muro de la sede de los Reales Tribunales de Justicia de Londres.
Banksy nunca
explicita sus contenidos, su trazo sugiere, pero siempre es implacable con
alguna injusticia que se comete en el mundo. La pintura es una cruda metáfora a
los recientes acontecimientos ocurridos en el Reino Unido “por la represión de
las protestas en apoyo a Palestine
Action, acto que ha dejado un saldo de 900 detenidos”.
El arte de Banksy es profundo, retrato de un acontecimiento histórico.
Rolando Gabrielli2025
Banksy Returns to the Streets of
London to Paint the Current Reality in the United Kingdom
As is his custom—an enigmatic
tradition rooted in his anonymity—the graffiti artist selects a location, a
wall, to make a public statement denouncing a notable event that has occurred
in the world.
This time, a judge, adorned in his
iconic robe and wig, strikes a protester from the banned group Palestine Action
with his gavel. The protester shields himself with a bloodstained banner. The
scene unfolds on a wall at the Royal Courts of Justice in London.
Banksy never explicitly explains his
work. His brushstrokes suggest rather than state, yet they are always
relentless in exposing some injustice being committed in the world. This
painting is a stark metaphor for the recent events in the United Kingdom
involving the repression of protests in support of Palestine Action—an
operation that has resulted in 900 arrests.
Banksy’s art runs deep: a portrait
of a historic moment.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario