Ahí está en
el Moma de New York,
una apuesta
del belga de Amberes
en su
infinito ciclo sobre el lienzo,
despojado tal
vez de la última etiqueta,
(de toda
máscara), vivo aún su mensaje
a las
multitudes en pleno siglo XXI.
Estas
máscaras a ojos vistas de nosotros,
se ríen de
la burguesía de otra época,
con sus
ridículos trajes y rostros de espanto,
construyen
su propia y grotesca historia.
El arte no
tiene principio ni fin,
el lienzo
siempre es una invitación
al color,
las formas, a una nueva manera
de ver y
pintar el mundo.
Rolando Gabrielli2024
James Ensor
There it is in the MoMA of New York,
a gamble by the Belgian from Antwerp
in his infinite cycle on the canvas,
perhaps stripped of the last label,
(of every mask), still alive is his message
to the crowds in the full 21st century.
These masks, visible to us,
laugh at the bourgeoisie of another era,
with their ridiculous suits and faces of horror,
building their own grotesque history.
Art has neither beginning nor end,
the canvas is always an invitation
to color, shapes, to a new way
of seeing and painting the world.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario