sábado, noviembre 02, 2013

Materia oscura

Materia oscura,
revélate,
no eres una película
en blanco y negro,
una mera fotografía,
sino un misterio.
Rolando Gabrielli©2013

viernes, noviembre 01, 2013

La muerte es viva

La muerte es viva,
se disfraza,
toca su propia música,
las cuerdas más sutiles,
es un misterio.
Rolando Gabrielli©2013

miércoles, octubre 30, 2013

Qué encanto tiene


Qué encanto tiene tu encanto,
luminosa flor abres desde una ventana
los ojos de esta mañana,
mi sol, sin prisa,
hay un día que nace
y otro que muere.
Al vacío el invierno
quizás todo fue nieve,
irreprochablemente blanca,
la voz que ausente la nombra.
Asi se orientan los días,
de alguna manera,
mis palabras no escritas.
Rolando Gabrielli©2013
 


 

martes, octubre 29, 2013

Lampedusa, Lampedusa

Lampedusa, Lampedusa,

la isla naufraga,

ahogada viene la muerte,

 silenciosa su barca arrima,

  arrastra lavados ojos
 por sus aguas oscuras

y rema el remo negro

 a su orilla el muerto.
Rolando Gabrielli©2013

lunes, octubre 28, 2013

Felíz 8vo aniversario, amigos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Amigas, amigos Internautas:  Hoy estamos de cumpleaños, el tiempo pasa, ayer es ayer, hoy es hoy y mañana es mañana, al menos eso es lo que sabemos.
El tiempo transforma en polvo cualquier filosofía barata. Internet, a veces, se convierte en una jaula con un hámster que da vueltas en el mismo círculo vicioso de la palabra y su mayor virtud es  otorgar velocidad al tiempo humano.
El Blog-la Bitácora- trae vientos fundacionales a fines de la centuria pasada y despega como un Pegaso que nos conecta con esta quimera de Babel en el siglo XXI, donde la velocidad se convierte en un reloj humano y la ubicuidad, nos transforma a todos en un  tiempo presente.
Este Blog es una gota en el mar tormentoso de esta Red, que juega a ser una caja de Pandora.
Estamos sumergidos en un universo inagotable de sorpresas, hallazgos, puntos de encuentro, voces múltiples, y  Narciso nos mira y multiplica desde su espejo de millones de cabezas e infinitos reflejos.
Poesía, poesía es lo  que se habla aquí en más de 2500 post, con unas 5000 imágenes y  más de 4000 páginas  escritas bajo la  lámpara de Kafka.

El agua que pasa bajo el puente de la poesía, no sigue el curso del río de Heráclito, porque en verdad nos podemos bañar una y muchas veces más en un poema cuando es verdadero.
Vivimos una nueva Era, casi sin darnos cuenta. El Gran hermano está aquí, con nosotros, no es un sueño, sino una pesadilla de estos tiempos.
Una Bitácora es una pequeña agenda de un navegante, como la cuadrícula de un médico, pero hay que echarse a la mar a pesar de los vientos de tormenta que forman parte del paisaje.  Sobre la pantalla del ordenador, una imborrable página en blanco,  crece la palabra y el poema, viajan a rumbos desconocidos.

Pobre época envenenada/por su propia cola/tiempo de escorpiones y musas distraídas/La poesía es una anécdota, amor/un subterfugio de la palabra/No seas tan ingenua/un mall oscurece una puesta de sol/y la luna sale de noche/La poesía es el comics de banqueros y prestamistas/vive en cuidados intensivos/y  duerme en las casas de empeño/Todo pareciera girar en una misma órbita equivocada/La tierra nos enseña a dar la misma vuelta/cada día/En el revés de las palabras/se apaga el sol todas las noches/y nos iluminan vagas estrellas/Algo nuevo nos quieren decir/y no está escrito/como alegan los profetas/y repiten los titulares/en cualquier parte del mundo/como si la noticia viniera de otros planetas/escrita con tinta invisible.