A veces pienso que el silencio es màs que la poesía. Todo fluye cuando nada se dice y el gesto repara y articula la comunicación por ser descifrada. Es una sanación del propio Verbo, búsqueda que rastrea en el màs absoluto hermetismo, la palabra no dicha, pospuesta como si fuera un puente invisible. El juego està en la mirada y su complicidad, en lo que puede aparecer y desaparecer , es pura abstracción. La poesía es oficio, memoria, construcción de un nuevo silencio, quizás y sin proponérselo interrumpa esta misma comunicación con lo que ni siquiera sostienen las palabras. Cubrir una mesa con un mantel blanco, fue mi último sueño y poner descuidadamente unas rosas. Eso es ya es volver al presente, a la poesía.
Rolando Gabrielli nació en Santiago de Chile. Estudió Periodismo en la Universidad de Chile.
Ejerció hasta el 11 de septiembre de 1973 en su país. Fue Corresponsal Extranjero en Colombia y Panamá (1975-79).
Funcionario Internacional durante una dècada, Editor de una publicación científico-técnica y económica, con circulación en 56 países, columnista de la revista alemana D+C (1979-89).
Analista Internacional en periódicos panameños y trabajó en el programa de la Unión Europea-PNUD, Tips On Line.
Asesor en estrategias empresariales, editor de Suplementos especializados, ha trabajado en marketing. Labora desde hace más de 25 años en una reconocida empresa de arquitectura. El Blog contiene más de 5500 textos. Es admirador de Silvia Banfield.
Ha publicado dos libros de
Poesìa en Colombia: Entre parèntesis, amor y Los Poetas de Chile.
Tiene varios libros por editar: poesía y prosa.
(Puedes ver más en View my Complete Profile)