miércoles, marzo 21, 2012

Oye, poesía



Oye, poesía, oye,
 más alta que la luz
mi  Musa abre la puerta
de un  día luminoso,
 tu día y mi  palabra,  nube,
 poder destronado,
pequeño girasol  errante,
ese reflejo nos brilla,
 sobre màscaras
  y mis voces nuevas.


El pretexto de hoy es la poesía. No sé si es una buena idea. Ya se ha hecho la pregunta clásica e inútil por sospechosa: ¿Para què sirve la poesía? Las fechas suelen circular sobre sì mismas cuando ocurren otras cosas que las superan. ¿Para què sirve la muerte? Hay actos únicos, irrepetibles, necesarios. Voces que la poesía desconoce. Yo ignoro las horas, la implacable zona de relojes, nunca la cara  rosa del sol bajando detrás del mar, ni la brillante luna de marzo que disfruta sus horas libres ahora que no pasan meteoritos. 
Primavera en el Norte, Otoño en el Sur, la poesía n o tiene estación aquì en el centro de la tierra.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!! la poesìa invencible. Me gusta esa pregunta: para què sirve la poesìa? la muerte?, primero porque el para què sirve es una pregunta que viene del mercado utilitarista, pareciera que las cosas existentes deben servir para algo, distinto a pensar : què funciòn tiene en el mundo la poesìa? es como decir: una copa para què sirve? o què funciòn tiene ? son dos lògicas diferentes.

Para què sirve la amistad...???? para nada. Pero què funciòn tiene? infinitas. La funciòn està màs ligada al sistema, dentro de un sistema por ejemplo como es el lenguaje cada letra vale por oposiciòn a la otra, en el sentido de las diferencias