La muerte es un ejercicio fatal. Toca la puerta sin avisar. Puede ser un paso leve o violento, a un mismo abismo. Siempre Es letal. Nadie escapará, pero no hay por que apurarse, tomarle la palabra antes de tiempo. Primero que la muerte, la vida. Seamos más originales, conservemos la vida, no la muerte. De muerte se muere una sola vez. De vida, se sigue viviendo.
Vernon Lee Evans, de 54 años, acusado de un doble homicidio que no reconoce, está a unas horas de ser ejecutado en Maryland, Estados Unidos. No sería el primero, ni el último que pasa años en el corredor de la muerte y finalmente es ejecutado. Lo novedoso es que Evans tiene su Blog, al igual que otros 500 reclusos condenados a muerte. Él no cuenta con una computadora y es Virginia Simmons, una antigua luchadora contra la pena de muerte, quien hace de websmaster. Escribe tal vez un Diario de Vida, en el Blog de la muerte. Allí comenta sus rutinas en prisión. Responde a quienes le escriben pidiendo consejos a quien ha tenido más de dos décadas en prisión pata reflexionar.
Hombre religioso, se levanta a las 5.30 A.M., para ver programas relacionados con sus creencias. Luego se medica para su hipertensión y comienza con su blog.
Vernon como muchos presos, vivió una infancia infernal. Golpeado en casa, abusado sexualmente fuera de ella, abandonado, intentó a los 10 años suicidarse. Alcoholismo, drogas, fueron los pasos siguientes de su angustiada vida, que seguía pendiendo del hilo del suicido. Nada nuevo bajo un negro sol desesperanzador para Vernon. Evans sostiene que él no apretó el gatillo. Su novia lo denunció y dijo que le vio con un arma, pero no disparando. En Maryland no matan a los blancos, comentan algunos activistas. Todo está escrito en su Blog de vida, en el cual aún respiran sus palabras, la rutina de sus negros días en la cárcel.
Rolando Gabrielli©2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario