Habiendo tantos problemas en el mundo, pedir la renuncia del Papa, -un acto de impotencia absoluta-, es casi una excentricidad, pero la cantante irlandesa Sinead O`Connor lo hizo "por encubrimiento durante tres dècadas de la jerarquìa catòlica (en los casos que han conmovido al mundo) de pedofilia en perjuicio de los niños de Irlanda.
Hay causas perdidas de antemano y O`Connor ya habìa roto una fotografìa de Juan Pablo II en un programa de la televisiòn, a quien" lo acusò por su silencio durante mucho tiempo". La cantante, en sus declaraciones desde Dublìn, contenidas en una carta al diario britànico Independent, pide "la renuncia del Papa debido a su despreciable silencio sobre el tema y sus actos de no-cooperación con la investigación."
"Cuando se trata de las maldades cometidas por pedófilos vestidos de sacerdotes, guardan silencio, denunciò. Es asqueroso, increíble, extraño e inaudito. Ahora representan nada más que la maldad", precisò.
Los casos de sacerdotes pedòfilos estremecieron los ciemientos, hace un tiempo, de la iglesia catòlica de Estados Unidos. Es un tema actual, vigente, no resuelto. RG.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario