martes, diciembre 28, 2010

El poema maldito

Cuando muera Parra,
Gonzalo Rojas,  Oscar Hahn,
Efraín Barquero,
me van a necesitar,
Manuel Silva Acevedo y Armando Uribe Arce
y Chile se quede como un gran desierto
junto al mar,
la cordillera nevada picoteada
por cóndores hambrientos,
las piedras mudas,
me van a necesitar,
Floridor Pérez
será un cuento en el camino,
Omar Lara, Oliver Welden, Waldo Rojas,
en sus paraísos perdidos,
Pepe Cuevas,
un crucigrama en Valparaíso,
los poetas jóvenes no encontrarán
el hilo, el santuario de la aguja
en el pajar de Chile,
me van a necesitar.
El diablo me devolverà el poncho,
bien arrastrado el sagrado manto
de la palabra.
Yo soy el poema.
Rolando Gabrielli©2010


25 versos, un número para volver a nacer. La poesía son imágenes, una metáfora, todo el asombro, también se transforma en historia la palabra ficcionada. El corazón escribe. En el día de los inocentes, 28 de diciembre del 2010.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante porque habla de la paternidad poètica, como un mapa necesario a recorrer, en cierta manera "los gurùes de la palabra" jajaja los maestros. Y lo nuevo, lo necesario, el poema que se renueva sin negar el pasado, la identidad cultural poètica...