miércoles, abril 16, 2014

LA SALVAJE ACTUALIDAD DE Banksy, (ataca)...

Banksy es la sombra en  la luz de la actualidad. Dicen que es él y no están seguros. Lo cierto es que se hizo presente en la elegante y rica ciudad inglesa de Cheltenham, con uno de sus  brillantes cuadros callejeros que ilustran una escena del feroz siglo XXI. Banksy sabe donde  le aprieta el zapato, cojea el mundo actual, visceral y líquido. Dibuja, pinta y recrea en un muro  más público que las antiguas cavernas, un escena recogida de las tantas denuncias de Snowden, sobre el espionaje, británico en esta ocasión,  porque allí está el conocido centro de escuchas inglés GCHQ, (conversaciones telefónicas y correos electrónicos de millones de ciudadanos).
Banksy apunta al corazón y ridiculiza los servicios secretos, con una imagen desfasada de los años cincuenta, en medio del furor de la vieja  Guerra Fría. Los  agentes están enfundados en una gabardina frente a una cabina telefónica con unos artefactos que  parecen médicos siniestros auscultando a un paciente. Estos viejos espías con cables, se muestran con sus sombreros y gafas oscuras, ya no asustan a nadie, en medio del más vasta y real espionaje global conocido en la historia de la humanidad.
Estos espías de Banksy, en una de las calles de la cuna del espionaje británico, están n el ABC del espionajes, haciendo su trabajo en la compañía de telecomunicaciones  BT de escuchar a la población.
Algunos dudan que el mural sea del grafittero Banksy, pero tiene toda su hechura, filosofía, impronta. Desde la belleza  e ingenio de sus  dibujos, el trasfondo de sus motivaciones, su salvaje actualidad y valentía en la denuncia.
Banksy se burla de todos, no sabemos quien es, se cree que nació en Yate en 1974, sus datos son meras especulaciones. Su vida es como una respuesta al Gran Hermano que está en todas partes.

Fotografías: Banksynews
Fotografías: Banksynews


 

No hay comentarios.: