miércoles, noviembre 23, 2005

MIS AGRADECIMIENTOS, la Historia de mi BLOG


Los Blogs, Bitácoras, son de reciente data y nacieron como murciélagos benéficos que vuelan todas las distancias, con la semilla de la palabra.

Así los veo surgir cada día desde los lugares más diversos, cuartos, oficinas, sótanos, y pueblan el universo de luminosas voces únicas, íntimas, bsolutamente personales. Buscan el Otro, que son muchos, y surgieron para decir la verdad, atropellada por los Grandes Medios, por la mentira oficiosa, auqellos que cuentan falsas historias para un mundo que ha depositado su futuro en profetas de la banalidad.

Son millones los que quieren conocer, saber la verdad y comunicarla. Allí descansa la filosofía del Blog, que debe ser palabra nueva, ejemplar, digna, valiente, objetiva, transparente, legítima. El Blog debe tener alas, poesía la profundidad de un pozo lleno de luz, el sonido y la furia de las palabras. Ser un secreto a voces en el oído del internauta, cómplice ejemplar del ciberespacio.

El Blog pertenece a nuestro tiempo, época, hijo ejemplar de la red de redes.

Si no es un Bocatto di cardinale al amanecer o en las tardes, noches solitarias en algún rincón del planeta, es mejor olvidarlo. detrás de la palabra está un rostro y los sentimientos que las yemas de los dedos imprimen al teclado. Un Blog es para seguir soñando con la realidad de lo posible.

Vocación de misionero, Señor de la Palabra.

Mi Blog surgió un 31 de octubre de este 2005, sin que el suscrito supiera de su previa existencia. De pronto en la Red, un aviso de nuestro querido amigo, inefable personaje del Sur, caballero andante de la red, el caro y entrañable Juan Contreras Bustos, que ya nos había sosprendido gratamente con la dedicación del no menos emblemático Taller huachaca PLAZA GABRIELLI.

Está alojado el portal en Curanipe, al Sur de Chile, frente a la costa, entre dos ríos. El viejo puerto de Curanipe donde se construían los Faluchos que embarcaban a los audaces conquistadores del oro de California. Cruzaban el gran mar hacia Estados Unidos, con el olor a la madera de los bosques ancestrales.

Mis agradecimientos personales a Juan de Dios y una página para cada uno de ustedes en este monólogo dialogante de la verdad. Suban a esta alfombra mágica de la palabra, abran bien los ojos y oídos, vamos a galopar más allá de la imaginacián, más acá de la verdad.

Rolando Gabrielli
21 de noviembre del 2005©


http://galeon.hispavista.com/sobrecuranipe/index.html

No hay comentarios.: