domingo, agosto 04, 2019

La ciudad me conmueve

La ciudad me conmueve,
nos funda, la habitamos.
(Nadie me sorprende más
que tu Libertad).
Extranjero por azar,
no más que un transeúnte,
un hombre en la multitud.
(Las aves migratorias le pertenecen
al viento, al verano).
Inmóvil,
frente al mar,
pasa mi vida.
Nada se mueve,
sin mis sentidos.
(Se cumple tu profecía,
nunca más volviste
a la ciudad).
Un perro ladra
a las puertas de una iglesia.
Los edificios alineados,
saludan al mar.
El sol ya viejo
despide  el atardecer.
La noche crece
en la oscuridad.
Una luz opaca
da vida  a la ciudad.
(Los pasajeros abandonarán
el  aeropuerto
sin conocer la ciudad)
Es cuanto nos queda
del paisaje, sin tocar.
Mañana siempre
será otro día.
Rolando Gabrielli2019©


1 comentario:

Anónimo dijo...

Anoche soñé contigo estabas en la casa de mi infancia
Qué hacías allí? ......jajajajaj

Se asoma la Primavera .....