lunes, abril 06, 2009

Anònimos: Prohibido, prohibir



La ùnica frase anònima que me anima a creer en la imaginaciòn, inteligencia y creatividad humana es Prohibido, Prohibir. Nace de un mismo juego y su mensaje da en el blanco del objetivo¨Libertad total.
Leo con espanto cuando alguien, que es periodista, al menos de oficio, elogia a los comentaristas anònimos y al mismo tiempo les asigna una funciòn providencial en cuanto a la formaciòn de opiniòn pùblica.
En Internet se escribe todo tipo de disparates posibles, verdades a media, pero los Blogs surgieron para decir la verdad, aquella que no contaban los grandes medios impresos. Es la historia real. Lo que dice a continuaciòn Juan Pablo Meneses, un blogger de El Clarìn de Buenos Aires, es cuando menos, sorprendente:"Los comentaristas anónimos cambiaron la forma de escribir una sociedad. En estos momentos, mientras todos hablamos de crisis económica o de crisis del papel, se está desarrollando una terrible y secreta y oscura guerra. Una guerra mayor que la de Irak y que la narcoguerra mexicana. Es la guerra entre los comentaristas conocidos y los comentaristas de Internet. Entre los líderes de opinión y los opinadores de blogs. Y esa guerra, para desgracia de los líderes de opinión, la está ganando por goleada el comentarista anónimo. Por eso, los comentaristas conocidos los acusan públicamente de fachos, de xenófobos, de idiotas.., como si eso fuera algo inventado por Internet. Basta ver la transmisión de un partido por las eliminatorias, para entender que todas esas características negativas el comentarista las recibe y aprende y absorbe de los opinadores oficiales. El triunfo del comentarista anónimo es el gran fracaso y la gran crisis terminal del opinador público ¿Quién informó y formó a los comentaristas mediocres, malos, agresivos, ignorantes? ¡Los medios!". R.G.

No hay comentarios.: