martes, mayo 07, 2013

¿Preguntando se llega a Roma?

 



¿Para dónde vas?
-Para ninguna parte

-¿Te acompaño?

-Cuando vuelva

2

¿De dónde vienes?

-No sé

-Yo tampoco

3

¿Hacia dónde vas,  vamos?

¿Para dónde voy?

Solo me estoy siguiendo,

Si no, me pierdo de vista.

4

El ciervo sabe que encontrará

las garras de un tigre

algún día.

5

El pájaro vuela para crecer

y el nido que construye

es su árbol genealógico

6

La sombra depende de un cuerpo

Y de la luz de otro cuerpo,

no solo para destacarse,

sino ser ambas

en un solo cuerpo.
 
 
 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno....estilo haikus, algo del ubi-sunt pero sin caer en la elegìaco, que es màs nostàlgico sino esto es màs minimalista, màs ensimismado en el tiempo presente....y en sì mismo, "...la propia sombra...." ..me estoy siguiendo..." muy lindo lo del àrbol genealògico y los pàjaros....