En medio de la pandemia y de los nuevos records europeos de ingleses, italianos, españoles, de personas fallecidas por el coronavirus, el artista callejero británico Banksy, rinde un merecido homenaje a las enfermeras de su paìs y que yo hago extensivo a las del mundo. Son los àngeles blancos de siempre que se desplazan por los pasillos de las salas de los hospitales, las urgencias, las que siempre acuden y asisten a los pacientes. Y en esta pandemia han dado sus vidas como los doctores por contener un virus que està ocasionando cientos de miles de muertes y haciendo màs pobres a los pobres de la humanidad.
Un niño británico juega y toma como símbolo una muñeca que representa a una enfermera, símbolo del Servicio Nacional de Salud inglès, e ignora a las emblemáticas figuras de los tradicionales superhéroes: Batman y el Hombre araña.
Obviamente el virus invisible que ataca la humanidad no ha sido contenido en ciudad Gòtica, ni por Batman o Superman, ni el Hombre araña.
Como es caracterìstico en Banksy y nos hemos hecho eco en diversas ocasiones en este blog, la imagen apareció en el anonimato, porque el pintor también resulta ser invisible, en un hospital del sur de Inglaterra, el Hospital Universitario Southampton.
Rolando Gabrielli©2020
Nota: dedicado al personal de salud del mundo, infatigables servidores de la humanidad, del hombre.
Nota: dedicado al personal de salud del mundo, infatigables servidores de la humanidad, del hombre.
1 comentario:
Qué hermoso que la gente dignifique la tarea de los enfermeros, médicos, es el Estado, o los privados quienes deberían tomar nota de este reconocimiento y no son héroes, son profesionales que hacen su gran trabajo y merecen buena paga, ponen la tarea diaria en las mejores condiciones con lo poco que hay y todo lo que falta, en nuestro centro de salud cuando comenzó la pandemia nuestra enfermera del equipo se sentó en su máquina de coser y nos hizo barbijos a todos...quién la reconoció?
Publicar un comentario