miércoles, octubre 19, 2011

Oh, Modernidad



Todo es tan líquido en la modernidad
y aquí diluvia bajo el sol
desaparece Limbo city,
ciudad irreal,
Profesor Zigmunt Bauman,
como el agua derramada en un cántaro,
así, sin reflejo, la arcilla
se quebrarà en su húmeda santidad
De tanto el mundo arar en el mar,
la imagen de una mujer triste florece
en un aeropuerto de provincia
y la especie pareciera volver a su origen,
-como pez en el agua-
Toda bacteria anima la vida
y la muerte invisible acompaña
al gusano que ya no volverá a volar.
El tiempo es líquido, el amor es líquido
y gaseoso como una pluma en el aire
se desvanece, fluye adonde usted
menos piensa, ocurre
Filtrar es respirar,
no solo por la herida.
Rolando Gabrielli©2011

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Denver!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un rostro humano!!!què linda foto con esa maqueta futurista y citando al Bauman en la Modernidad lìquida, donde todo parece escabullirse de las manos, nada se retiene, todo pareciera huidizo en estos tiempos.
Mientras veo en Tv el mundo aplaudiendo la muerte cuyo trono parece un revòlver de oro, y el mundo àrabe de fiesta , DIGO.............no hubiera sido correcto juzgar a los dictadores en vez de convertirse en asesino, un igual de lo que criticamos?
Parecen los tiempos de Moisès , a sangre frìa.
Por suerte en algùn costado hay otros cantares, como la poesìa, esa insistente palabra que no deja de enunciarse.

Anónimo dijo...

"Emprende ya tu camino con la frente serena,
no temas narrar tu humilde historia,
los susurros del viento del desierto,
el tintineo de la campana del camello...

bàstenos pensar que pueda existir
la verdad,
sentèmosnos allà donde las rosas resplandecen,
lo cierto es que no sabe como puede saber
quièn no sabe,
tampoco còmo puede ignorar.

Creo que es un libro "Casida" donde se narra un viaje hacia la Meca, debe ser tradiciòn sufi, còmo lo citò lito cruz que tiene una calidad actoral, una formaciòn teatral de lujo, hablò de Shakeaspeare como el poeta de mayor integralidad, metafìsico y materialista, en tanto sus personajes ponen cuerpo, mente y espìritu. Ese ingreso a la ficciòn que se hace con las sombra de Hamlet, a lo fantàstico pero tambièn a las pasiones humanas sentidas en la materialidad y en la mente universal como el odio, el miedo, las grandes pasiones humanas.