miércoles, julio 18, 2012

MADIBA, todos somos Nelson Mandela


El mundo celebra los 94 años de Nelson Mandela





LA CANCIÒN DE MADIBA

Madiba, todos somos
Nelson Mandela,
 màs libres, mejores,
cuando pronunciamos su nombre,
vive su corazòn en nuestros corazones
El Apartheid es negro, blanco,
no tiene color, Madiba,
basta, usted dijo basta
a un mundo negro esclavo,
a un mundo blanco esclavizador
La luz es libre en Sudàfrica,
aùn despuès de su gran silencio,
su nombre seguirà siendo una estrella
negra iluminada eterna
Àfrica para los africanos,
Madiba, lo dijo Nelson Mandela,
 los negros y los blancos africanos,
pueden vivir y soñar juntos
el sueño de Àfrica sin Apartheid
La gran sombra  blanca oscura
ha muerto bajo sus pies, Madiba.
Rolando Gabrielli2012

___________________________________________________
"Estoy seguro de que si voy al cielo me dirán: '¿Quién eres tú?'. Yo diré: 'Bueno, soy Madiba'. '¿De Qunu?'. Yo diré: 'Sí'. Entonces ellos me dirán: '¿Cómo pretendes entrar aquí con todos tus pecados?'. Me dirán: 'Márchate, por favor, llama a las puertas del infierno. Puede que allí te acepten'".
Nelson Mandela, el 18 de julio de 2010, en su 92 cumpleaños.


No hay comentarios.: