domingo, julio 14, 2013

Actualidad mortal

El asesino sonríe,
fue absuelto,
se llama George Zimmerman,
quién será su padre.
Está complacido,
viste traje oscuro en la corte,
 mató a un negro (porque quiso),
que caminaba por una calle,
qué importa su nombre,
está muerto y se descuidó
de una bala a quemarropa,
que le perforó la vida,
la única con que contamos.
Rolando Gabrielli©

OBAMA

“Cuando dije poco después de que se disparase a Trayvon que ese joven podría ser mi hijo, era otra manera de decir que ese joven podría haber sido yo hace 35 años. (...) Pocos hombres afroamericanos no han sido seguidos cuando están comprando en el súper, como lo he sido yo, pocos son los que no han oído cerrarse un coche a su paso, como me ha sucedido a mí antes de ser senador, o han vivido cómo una mujer se aferra a su bolso cuando entran en un ascensor.”
(Del presidente de EE.UU., Barack Obama, en una sorpresiva declaración sobre la conmoción en la comunidad afroamericana por la absolución de un guardia de seguridad que mató a un joven negro de 17 años en el estado de la Florida.) Página 12.
 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...


Fuerte el poema, y ese rostro impàvido, como fuera de sì mismo. Cuànta actualidad siniestra, "matò a un negro porque quiso"....ese nivel de capricho, de intolerancia.
Sus progenitores que falla habràn tenido, quizàs alguna, quizàs ninguna, quizàs mucho amor, quizàs desamor, pero se desencadenò como en un capricho por fuera de toda Ley.