
La Mantequilla de 
Marlon
Ahora que Bertolucci ha bailado su último tango
y nos dejó su poética 
escrita en imágenes 
con ese apetito inagotable del libreto
detrás del libreto frente al espejo de la realidad.
A mí no me engaña que fue un viejo  zorro,
que la historia lo redescubría a él en su poética
y tal vez la cámara fue su pretexto  para ser Bertolucci
y ningún otro pasajero más que de su tiempo,
victorias y derrotas.las vio con su poética 
que superó todas las derrotas que un espectador
cualquiera pudiera 
exigir a la medida de sus vagas
alucinantes y a veces inexplicables expectativas.
Ignoro por qué pienso que Bertolucci nunca dejo de ser
Bertolucci y no  negó
su mira  poética.
Ese fue su guión real,
la palabra que la imagen se siente deudora
y no puede esconder 
a pesar que ocupa toda la pantalla. 
Con Bertolucci  muere
el cine  del futuro,
no me preguntes  por
qué.
Rolando Gabrielli 2018©
 
 
 
 
 
 
 
 
1 comentario:
Grande Bertolucci!!!!! y esa hermosa película"Ultimo tango" que lástima quedó reducida a la mirada patriarcal de la mantequilla, recuerdo el guión dentro del texto de maravillosa filosofía : "No sé quién eres", cuando ella le dice a él con un monto considerable de angustia, la puesta en juego de las defensas frente a las pasiones, en esas calles de París, con esos ascensores color hierro, esos dos desolados personajes inter-generacionales. último tango y mucho más
Publicar un comentario