Denver Denver..........el otoño de Denver..............me imaginè una escena, un hombre muy longevo, casi centenario, sentado en un sillòn, pronunciando esas palabras, digo que hay palabras en la vida de cada uno que tienen un efecto màgico. Dublìn para Joyce, por ejemplo, el otro dìa vì de Irlanda algo hermoso. Son significantes activadores de un mapa mental, afectivo, la memoria emotiva de la cuàl hablan los actores.
Hora de las pequeñas muertes, esas ensoñaciones de un cuerpo febril, placer del espacio, alguien nos anuncia lluvias Hora de las horas vacías, del vaso de agua y una antigua soledad sin voz, íntima y el poeta preso en su poema, Tic tac, el te coreano humea, arriba en el alto cielo nos escuchan y en la tierra un profeta del Verbo, Roland Denver
Rolando Gabrielli nació en Santiago de Chile. Estudió Periodismo en la Universidad de Chile.
Ejerció hasta el 11 de septiembre de 1973 en su país. Fue Corresponsal Extranjero en Colombia y Panamá (1975-79).
Funcionario Internacional durante una dècada, Editor de una publicación científico-técnica y económica, con circulación en 56 países, columnista de la revista alemana D+C (1979-89).
Escribió para periódicos panameños como Analista Internacional y trabajó en el programa de la Unión Europea-PNUD, Tips On Line.
Asesor en estrategias empresariales, editor de Suplementos especializados, ha trabajado en marketing. Labora desde hace más de dos décadas en una reconocida empresa de arquitectura. Hace más de 25 años se inició en Internet. El Blog contiene más de 5350 textos. Es admirador de Silvia Banfield.
Ha publicado dos libros de
Poesìa en Colombia: Entre parèntesis, amor y Los Poetas de Chile.
Tiene varios libros por editar: poesía y prosa.
(Puedes ver más en View my Complete Profile)
4 comentarios:
Denver 2015 jajajajaj!!! Presidente
Denver Denver..........el otoño de Denver..............me imaginè una escena, un hombre muy longevo, casi centenario, sentado en un sillòn, pronunciando esas palabras, digo que hay palabras en la vida de cada uno que tienen un efecto màgico. Dublìn para Joyce, por ejemplo, el otro dìa vì de Irlanda algo hermoso.
Son significantes activadores de un mapa mental, afectivo, la memoria emotiva de la cuàl hablan los actores.
Hora de las pequeñas muertes,
esas ensoñaciones de un cuerpo febril,
placer del espacio,
alguien nos anuncia lluvias
Hora de las horas vacías,
del vaso de agua y una antigua soledad
sin voz, íntima
y el poeta preso en su poema,
Tic tac, el te coreano humea,
arriba en el alto cielo nos escuchan
y en la tierra un profeta del Verbo,
Roland Denver
Asì es Denver Denver tierra roja cuando digo Denver, me viene esa imagen
Publicar un comentario