miércoles, febrero 22, 2012

Febrero, 22





A las siete de la mañana
de un lunes de asma
y asfixia,
en el cráter del verano,
me asomo y animo
dejar de ser feto.
Me arrancan
el cordón umbilical
ahorcándome el cuello,
salgo azul morado
lloriqueando y así
permaneceré cuatro largos años
sentado en un sillón
hasta el alba
que mis cuerdas bucales calma:
todos descansamos.
Se caen las persianas,
mis ojos cierran el cuarto,
no saldré a la calle
ni invitado por mis padres.
La asfixia me ahoga
y hace tartamudear
pasada la adolescencia.
El pecho me suena,
soy un gorrión enfermizo
y no podré volar
hasta que me salgan alas nuevas
y emprenderé
la partida definitiva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AMANECE Y NO ES POCO!!!! FELIZ CUMPLE AMIGO!!!!!!!!!!!!!!!!!
"QUE EL CAMINO SALGA A TU ENCUENTRO"-
ABRAZOSSSSSS

Anónimo dijo...

QUÈ POEMA!!! SE TE VE DISFRUTANDO EL DÌA, Y PARECE QUE HUBO CORTE DE CABELLOS!!!????