martes, diciembre 05, 2017

Caminaba por la ciudad


Caminaba  por la ciudad
 y me encontrè con un Museo,
ahí  todo parece inmóvil,
detenido en algún tiempo.
Los museos, en mi infancia,
recogían  momias,
animales embalsamados,
`polvo, silencio, algún dato,
nada en estado natural.
Al detenerme frente a su puerta principal,
una cosigna me llamó la atención,
dirigida a quien entrara:
¿Què donarías  al  Museo,
algo tuyo, personal?
Me invitaba el letrero a pensar
en el valor de los objetos,
 en lo doméstico que es de todos,
 y por serlo se diluye al no sentirse
como algo propio totalmente.
El  Museo,   retrotrae  a   mi memoria,
 lo que fue y sus paredes nos descubren,
un espacio  que es único,
y crea nuevos espacios.
Rolando Gabrielli2017 

1 comentario:

Anónimo dijo...

AHHH!!!!!!!!!!!! retomaste la pregunta tan interesante : que donarias a un museo? ....una devolucion de aquel dia!! muy bueno. Gracias por pensarlo desde tu lenguaje.

...esa pregunta fue hermosa!!!! y vos que donarías...? si fuera un poema? cual seria? rolando.....

yo donaria algunas impresiones o cronicas diarias desde la Salud ....por ejemplo un niño que al entrar al consultorio dijo:


" Quiero armar ahora el rompecabezas con las piezas que faltan ..." ( incluida la falta )


Otro paciente: " Hice un Rap para desalojar la bronca"


Paciente mujer: " Siempre ocupo todos los lugares" ( no hay falta, no hay castracion) ella es TODO.


Paciente psicosomatico: " Los tatuajes impiden el olvido" (Escritos en el cuerpo)- Cuerpos y textos.