domingo, junio 28, 2020

No se reciben visitas

No se reciben visitas,
ni vendedores,
ni predicadores,
parientes,
ni amigos,
la casa es un lugar sagrado,
un templo.
Al traspasar el umbral,
no olvides,
hazlo descalzo,
los tiempos cambian,
no olvides.
Rolando Gabrielli©2020

1 comentario:

Anónimo dijo...

Poema verdad, se nos está extremando demasiado, la gente va a empezar a desobedecer, muerte por elección, está harta, cansada, desocupada, enojada, irritable, endeudada, esto es de una crueldad como pocas veces se ha visto, salvo en la guerra. Los pobres Rolando ..andan.....qué más me puede pasar suelen decir, el otro día un paciente mío, con hidrocefalia, andaba descalzo, sin barbijo, qué más pueden perder...cuidadanos de segunda...se sienten...la vida? la vida vale para otro sector social, donde el dinero tampoco alcanza para esto, acá es un atentado de los dueños del mundo, de los pocos que andan tramando riquezas a costo de esto.


Qué sería un acto de desafiliación? ....Resistir con lo que tenemos, y hacer alguna huerta para producir alimentos, que dos o tres comunidades se organicen para ayudarse, los hay, ya he visto en Cordoba ese tipo de propuestas, ya no más el capitalismo burgués, si trabajás en el Estado te piden hasta tu sangre en pos de decir que "se atiende a la gente", cero cuidado al personal, nos forrean, si trabajás para un empresario es como un padre abandónico que desaparece en pleno crecimiento, qué queda Rolando? ..... Resisttir, con dignidad, de pie.

Hace un rato salí a dar una vuelta, pasé por el casco histórico, la santo domingo , había misa, volvieron a abrir las iglesias , había como 90 personas, nunca tanto ahí, así que me quedé un rato, con barbijo y me fui, la gente se está aferrando a lo que sea, necesita consolación , resguardo en un mundo donde la incertidumbre es el futuro