CRISTO YACENTE ABRIO LOS OJOS
Dos imágenes impactantes y definitivas del Che. La fotografía de la izquierda fue tomada después de la que yace en camilla con los ojos cerrados y su rostro de Cristo, que dio la vuelta del mundo. El rostro de la izquierda tiene los ojos abiertos, porque el viento se los abrió, en el trayecto que hizo su cadáver en el helicóptero entre La Higuera y Valle Grande. Con serenidad en el rostro y convencimiento en sus ideas, recibió el Che una ráfaga de ametralladora, que le quitó la vida. Dispare, abría dicho, va a matar a un hombre. Nunca sobraron más las palabras, con semejante gesto.
Los lectores de este blog, agradecen a Clarin de Buenos Aires por presentar este testimonio gráfico inédito que permite armar los inistantes finales del Dr. Ernesto Guevara de la Serna. El Che nació en Rosario, Argentina, el 14 de junio de 1928. Sus restos fueron encontrados en 1997, treinta años después de su asesinato. Rolando Gabrielli©2006
1 comentario:
Esta foto fue publicada por otros blogs, y también tuvieron problemas con Google. Repito, no es tema de censura sino dwe buen gusto. Comprendo la importancia testimonial, pero hay que tener cierto critero. Google sólo lo permitió en algunos blogs con contendido de noticias más no así en otros.
Publicar un comentario