miércoles, diciembre 21, 2011

2012, que los dioses nos acompañen




Amigas, amigos, hipócritas, irremplazables, queridos Internautas, a mi entrañable diáspora, lectores fieles que me han acompañado este y otros años, un tiempo en que la poesía vela  las armas en el silencio de sus propias, irrepetibles, únicas palabras. El mundo sigue siendo ancho y ajeno para millones  de seres humanos, aunque algunos cuenten con banda ancha y vuelen por la autopista  con su vocabulario mendigo y sus ansias de estar aquí y allá y en ninguna parte.
Este año 12,  en el siglo y el calendario, año Maya por mérito propio, costumbre publicitaria y cábala, un año que trae su propio ADN, en la ruina, magia, espíritu excepcional de los tiempos y  antepasados. Siempre hay futuro, nos dice esta  hoja del calendario del mes de diciembre, que caerá casi imperceptiblemente, en medio de la noche y madrugada de este 31 de diciembre.
Alguien pedirá algún deseo en una de las esquinas del mundo y las mismas sombras quizás no  seguirán siendo oscuridad.
Felicidades, gracias por sus lecturas y palabras, por su maravilloso anonimato, por dar vuelta la página cada vez que pueden, y estar en el minuto perfecto de las  horas simples, cotidianas y libremente acordadas por ustedes. Seguiremos arando juntos en este desierto de palabras que van a la mar y no es el morir.
Digo, es un decir, parodiando al eterno  Cèsar Vallejo, terminamos un tiempo, iniciamos otro, en el ciclo de la vida, apagamos una vela y encendemos otra. Vamos, a veces, no lo ignoramos, contra viento y marea, las palabras se vuelven sordas, algunos gritan y martillan un mismo  silencioso yunque.
Para ustedes, mi querida tribu, mis outsiders, mis indies, mis Nada, mis semejantes, mis amigos, hermanos que nacieron sin espadas, un Venturoso 2012 en el ceremonial de las palabras nuevas y de la vida fecunda. Esperanza y realizaciones, un tiempo para cambiar y hacer, construir lo nuevo, un Presente con Futuro...
YO, el Otro, el mismo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Rolando
Muy lindo tu mensaje. ¡Cuanto deseariamos tenerte por este Chile, especialmente en la nortina Peñuelas, en cuerpo presente! en este clima de mañanas nubladas y tardes con un sol que nos golpea el craneo y las arrugas. No nos cave duda de tu éxito, y como eres mas joven que nos, la salud sin duda te acompañará este 2012 y que la prosperidad este en el rendez-vous.
Te recordamos y te queremos como a un HERMANO.
SADY y RAUL

Anónimo dijo...

Gracias Rolando, siempre llegas en el momento justo...o serán muchos mis momentos de ir y venir y no quedarme...gracias amigo sin rostro.
Marta, la misma.

Anónimo dijo...

Buenisimo gabrielli buenisimo.


Slds,


Pierre

Anónimo dijo...

LLEGAMOS AL FINAL DE OTRA MARATON DE DIAS¡¡¡¡
ALGUNOS EXCELENTES, OTROS, POCOS MUY BUENOS, Y LOS OTROS...PARA QUE¡¡¡¡
DE LOS ESXCELENTES RESCATO EL HABER PODIDO CRECER CONTIGO AMIGO MIO DURANTE EL AÑO.
QUE RECIBAS EL AÑO EN PAZ, LO QUE MAS ANHELO PARA MI, Y POR ENDE PARA MIS AMIGOS
UN FUERTE ABRAZO
CARLOS

Anónimo dijo...

Felices Fiestas Querido Poeta: Que lo pases Chancho como dicen en Chile por estas fechas junto a tu familia y Amigos Son los deseos de RAUL y SADY

Anónimo dijo...

¡¡¡Hola Rolando!!

siento estar tan ausente, pero estoy dosificando mucho internet, ahora estoy leyendo, estudiando y la verdad saliendo más de mi "espacio informático". No me he olvidado de ti, que conste, he leido tus libros con entusiasmo y ¡¡me encantan!! hasta los he recomendado a mis amigas, aunque sólo lo pueden leer en casa que si no los pierdo...

Espero que estes bien y que pases unas maravillosas Navidades.

Mil besos
Susana

Anónimo dijo...

Cuerpo del mensaje ¡MARAVILLOSO !!!! FELICIDADES EN ESTA NAVIDAD... QUE EL NUEVO AÑO INICIE Y PROYECTE ENERGIA DE LUZ PARA QUE TU POESIA SEA CADA VEZ MAS GRANDE....
Y VENGAS A CHILE...POR SU PUESTO...
UN ABRAZO,
Haydee

Anónimo dijo...

Que buenas palabras!!!! un gran abrazo argentino. Mirta

Catalina Zentner Levin dijo...

Siempre es bueno mantener aunque sea, una esperanza.
Si los dioses nos serán benévolos, estará justificada.
Gracias por tu amable respuesta.