domingo, enero 08, 2012

Los misteriosos 70 de Stephen Hawking



"La vida es demasiado corta para permitirte estar discapacitado en espíritu a la vez que físicamente". S.H.

EN UN PRINCIPIO FUE EL BIG BANG

Ahí està Stephen Hawking  solo frente a las estrellas,
deletrea  el mundo más allá de la gravedad de una manzana,
el tiempo y el espacio son finitos, pero no tienen límites,
viaja por el cosmos cada día y no es azar.
En un principio, fue el Big Bang,
¿somos tan primitivos buscando el origen?
Tiempo breve, imaginario con un final.
¿A mí me creó la palabra?
Stephen Hawking no es mi amigo,
pero con él he  aprendido
que todo es posible,
la nada es la nada la suma de todo.
Rolando Gabrielli©2012

Nota:
Naciò en Oxford, e singlés, un 8 de enero de 1942. Es autor de "Una breve historia del tiempo"- le fue diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa progresiva que le impide moverse, y todo indicaba que viviría no más de 3  años. Actualmente habla con la ayuda de un sintetizador de voz. Se mueve desde una silla de rueda que maneja por leves gestos de ojos y cabeza. Es el físico, tal vez, màs importante vivo de la tierra. Acaba de cumplir 70 años. Ha dicho que no es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha del universo. No ha dejado de escribir y publicar desde 1969. Con su hija Lucy escribiò La clave secreta del universo y El Tesoro cósmico.
Stephen Hawking ha confesado que el enigma que no ha logrado desentrañar todavía, son las mujeres, a las que considera un misterio total, y le dedica la mayor parte de sus pensamientos.
Dijo a The Guardian ante  el temor a la muerte:   “Veo el cerebro como una computadora que deja de trabajar cuando sus componentes dejan de funcionar. No hay vida después de la muerte para las computadoras estropeadas; es un cuento para la gente que tiene miedo a la oscuridad y, ¿cómo se traduce e interpreta eso para la gente cuyo hardware aún funciona? Debemos sacar el máximo valor de nuestros actos”.








No hay comentarios.: