Bello poema!! el olvido, la memoria.....recuerdo el cuento Funes el memorioso de Borges. No todo se recuerda, para el psicoanàlisis, el aparato psìquico cae bajo el influjo de la censura, queda un reservorio en el incosciente de recuerdos reprimidos, de historia subjetiva pero lo màs maravilloso de esto es que no sòlo el recuerdo es igual a significante( palabra) sino es imagen acùstica, es tambièn sonido. En eso me recuerda a Proust "En busca del tiempo perdido" en el comienzo el personaje està comiendo una galletita y el crasch del quiebre de esa galleta le dispara un sin nùmero de recuerdos, tambièn el olfato. Tenemos un reservorio de recuerdos , una memoria oficial y otra bajo llave. Algunos recuerdos pueden hacerse pre-conscientes y luego concientes, cuando uno se levanta de dormir tiene una imagen cortada , difusa, pre-conciente de su sueño, hasta que empieza a acalarase el sueño, haciendose conciente. Aunque siempre hay un resto in-hallable, como esos barcos que se hunden en el ocèano, i-rrescatables. La poesìa hace lo suyo, cava en ese ocèano.
Rolando Gabrielli nació en Santiago de Chile. Estudió Periodismo en la Universidad de Chile.
Ejerció hasta el 11 de septiembre de 1973 en su país. Fue Corresponsal Extranjero en Colombia y Panamá (1975-79).
Funcionario Internacional durante una dècada, Editor de una publicación científico-técnica y económica, con circulación en 56 países, columnista de la revista alemana D+C (1979-89).
Escribió para periódicos panameños como Analista Internacional y trabajó en el programa de la Unión Europea-PNUD, Tips On Line.
Asesor en estrategias empresariales, editor de Suplementos especializados, ha trabajado en marketing. Labora desde hace más de dos décadas en una reconocida empresa de arquitectura. Hace más de 25 años se inició en Internet. El Blog contiene más de 5350 textos. Es admirador de Silvia Banfield.
Ha publicado dos libros de
Poesìa en Colombia: Entre parèntesis, amor y Los Poetas de Chile.
Tiene varios libros por editar: poesía y prosa.
(Puedes ver más en View my Complete Profile)
1 comentario:
Bello poema!! el olvido, la memoria.....recuerdo el cuento Funes el memorioso de Borges. No todo se recuerda, para el psicoanàlisis, el aparato psìquico cae bajo el influjo de la censura, queda un reservorio en el incosciente de recuerdos reprimidos, de historia subjetiva pero lo màs maravilloso de esto es que no sòlo el recuerdo es igual a significante( palabra) sino es imagen acùstica, es tambièn sonido. En eso me recuerda a Proust "En busca del tiempo perdido" en el comienzo el personaje està comiendo una galletita y el crasch del quiebre de esa galleta le dispara un sin nùmero de recuerdos, tambièn el olfato. Tenemos un reservorio de recuerdos , una memoria oficial y otra bajo llave. Algunos recuerdos pueden hacerse pre-conscientes y luego concientes, cuando uno se levanta de dormir tiene una imagen cortada , difusa, pre-conciente de su sueño, hasta que empieza a acalarase el sueño, haciendose conciente.
Aunque siempre hay un resto in-hallable, como esos barcos que se hunden en el ocèano, i-rrescatables. La poesìa hace lo suyo, cava en ese ocèano.
Publicar un comentario