sábado, mayo 10, 2014

Tú eres de terror

Tú eres de terror, amor,
bella, diosa, enigmática,
me dejas sin palabras,
en un mundo locuaz,
de megáfonos  y sordinas parlantes,
drones que viajan inalcanzables
y la muerte inocente les recibe
con los brazos abiertos.
¿Seguirás siendo, me pregunto,
mi cuerpo etéreo no tripulado,
volando hacia tierras remotas?
El mundo que tú y yo habitamos,
al uno y otro lado
de nuestros puntos cardinales,
sucumbe al fuego enemigo
del mercado de la palabra,
en un cine de barrio vulgarmente
acribillado por los efectos especiales
de esta realidad que supera el asombro.
Ante ti me inclino,
no por diosa
y yo falto de laureles.
En la derrota, me parece,
somos iguales.
Rolando Gabrielli©2014
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bellìsimo poema rolando!!!! gracias. Nerudiano, un himno pero de gabrielli. Me gustò mucho verdaderamente. "En la derrota ...me parece, somos iguales"....grandioso!! ja AVANTI POETA que no PARA!!.

La poesìa es el puente entre el cielo y la tierra, es lo invisible que une mundos antiguamente separados, pero el Cordero de Dios, ese enviado es Cristo, el gran purificador de corazones., la misiòn de expiaciòn es tremendamente generosa...un psicoanalista dirìa de inmenso masoquismo narcisista, pero un mìstico lo vive como un acto de redenciòn.