domingo, agosto 27, 2006

LOS MODERMS TIMES DE BOB DYLAN



"siento que mi alma está empezando a expandirse. Si miras en mi corazón, puedes llegar a comprenderlo".

Bob Dylan, escribir de su pasado, no tiene gracia. Todo está escrito y borrado. Él se encargó de lanzar la valija silenciosa al mar, desierto detrás de la montaña, bajo la nieve. No le dio descanso a su imaginación, a pesar de haber perdido el camino. Dejó de creer en sus canciones y el mundo no necesitaba una más. Parecía que se había quedado fuera del círculo de Dios. Alguien había ahorcado el mito y Bob Dylan sentía la soga en el cuello. El pasado le era indiferente, porque no sentía el futuro. ¿Ya era historia? Eso se piensa de los que han hecho historia. Había cantado: Acuéstate, mujer, acuéstate en mi gran cama de bronce/Quédate mujer, quédate, quédate con tu hombre un poco más/Hasta que rompa el alba, déjame ver como le haces sonreír/Su ropa está sucia pero sus manos están limpias/Y tu eres lo mejor que él haya visto nunca...¿Por qué esperar al que amas si está frente a ti?
Grandes momentos, tropezones, retiro, una fea enfermedad, fracasos, del pozo al cielo. Iba y venía el viento de Minnesota. El poeta y cantante, el clásico contestario, el mito, icono, Bob Dylan. Hey Bob, aquí de nuevo, como Charles Chaplin, intacto. Toca una que yo te canto:
Bob Dylan siempre se movió en la carretera/dejó libre el tiempo que brilló/ fue la paradoja de la roca y el motor/Estos son sus tiempos son/fue vanguardia, tradición, pero siempre Bob/Ha vuelta a la ruta/ por la misma pista sale el sol/para qué rendir un homenaje al rey del folk/De Minnesota vino y volvió/a recorrer el country con su metáfora/la parodia en un país enloquecedor/hizo del amor el love/de la balada al ácid rock/Bob, ya no dejará de ser Dylan/Estos son sus tiempos son.Rolando Gabrielli©2006

No hay comentarios.: